Mi lista de blogs

viernes, 6 de noviembre de 2009

Paliza a una mujer marroquí

(Parece triste que el título de esta noticia no nos sorprenda...)

Recientemente una mujer marroquí fue agredida físicamente por un hombre y una mujer de su misma nacionalidad por no llevar el velo que exigen sus creencias religiosas. Además de la severa paliza y las consecuencias que ello puede acarrear, esta mujer perdió a su hijo en un aborto al poco de recibirla.

Esta noticia no nos sorprendería y sería una condenable infamia desde nuestro país si hubiese sucedido en una ciudad marroquí. El hecho de que no haya sucedido en Marruecos, sino en Ciudad Real debería generarnos una terrible indignación.

Si ellos pueden venir a imponer sus "leyes" carentes de sentido, lógica y moralidad, quizás deberíamos poder imponer nosotros las nuestras en sus países. Pero no es así, es justo lo contrario, ya que ni siquiera las turistas pueden librarse de dicha ley.

España da una cálida (y merecida) bienvenida a aquellos inmigrantes que vienen esperando tener las mismas oportunidades y con ganas e ilusión de trabajar... Pero también España debería radicalizarse con las medidas impartidas en esta clase de casos. Los agresores siguen en libertad por un simple caso de agresión física; mientras una mujer humillada, despojada de libertad y dignidad, y de su futuro hijo espera atemorizada justicia.

Nosotros esperamos que ella pueda llegar a tener el valor para seguir adelante sin ponerse el velo, y que el juicio a esta pareja de indeseables sirva de ejemplo y educación para todos, hombres o mujeres, de la nacionalidad que sean, ahora y en el futuro.

1 comentario: